image

Cabernet Sauvignon

Es una cepa de origen francés, de la región vinícola de Burdeos y una de las más reconocidas variedades de uva a nivel mundial. Se cultiva en la mayoría de los principales países productores de vino.
Durante casi todo el siglo XX fue la variedad Premium más cosechada del mundo, hasta que fue superada por el Merlot en la década de los 90.
A pesar de su destacada presencia en la industria del vino, esta uva es relativamente nueva, producto del cruce entre el Cabernet Franc y el Sauvignon Blanc durante el siglo XVII, introduciéndose a la Argentina en el siglo XIX.
Es un vino con un cierto dejo frutal, principalmente grosella negra y moras, con mucho cuerpo, estructura y taninos fuertes, que lo hacen excelente para la guarda, además tiene una clara acidez y niveles de alcohol de medios a altos. Su color es profundo, generalmente opaco, con un tono azulado o púrpura.
Dependiendo del estilo del Cabernet; aquellos más sencillos acompañan bien pollos y carnes magras, los más estructurados pueden ser buena opción para carnes de cordero y quesos como el azul o el brie.

- EXPONENTES DE CABERNET SAUVIGNON -