image

ORGÁNICOS

La elaboración de vinos orgánicos se realiza a través de cultivos que no utilizan fertilizantes artificiales, pesticidas o fungicidas. Se emplean productos permitidos para la prevención de enfermedades. El laboreo en los viñedos es de forma manual. Para la fertilización se recurre a productos naturales como el estiércol o el compost y el suelo se protege con coberturas vegetales. Se utiliza levadura que naturalmente existe en la uva para producir la fermentación, siempre que esta sea indígena o seleccionada, sin modificación genética.

BIODINÁMICA

La biodinámica es una versión holística de la agricultura, donde todo el universo está interconectado e influye sobre la vida. La teoría se basa en armonizar el suelo y los elementos orgánicos, para mejorar la calidad de la uva.
Estos vinos tienen una elaboración mucho más compleja, además de no permitir la intervención de procesos industriales, utiliza un calendario astronómico que rige las etapas de elaboración según el recorrido de la luna a través de las doce constelaciones del zodíaco.
Los vinos ecológicos se destacan por los beneficios para la salud por las altas concentraciones de resveratrol, componente que actúa sobre el organismo como antioxidante.

- EXPONENTES DE SUSTENTABLES -